Bienvenida

Bienvenidos a este espacio que esta dedicado a el modelado y renderizado con el software de Autodesk 3d MAx 9, también se utilizará el motor gráfico de Mental Ray y el Plugin Vray.
Se aprenderá desde lo básico del modelado, técnicas avanzadas de iluminación, animaciones, renderizado principalmente enfocado a la arquitectura.
No olviden dejar sus dudas y comentarios, incluso si quieren que incluya canciones en el reproductor para hacer más amena su estadía en este espacio, para que este blog pueda seguir creciendo.

lunes, 28 de septiembre de 2009

¿ Que es Autodesk 3d Max?


Autodesk 3ds Max (anteriormente 3D Studio Max) es un programa de creación de gráficos y animación 3D desarrollado por Autodesk, en concreto la división Autodesk Media & Entertainment (anteriormente Discreet).
Fue desarrollado originalmente por Kinetix como sucesor para
sistemas operativos Win32 del 3D Studio creado para DOS. Más tarde esta compañía fue fusionada con la última adquisición de Autodesk, Discreet Logic.
3ds Max es uno de los programas de animación 3D más utilizados. Dispone de una sólida capacidad de edición, una omnipresente arquitectura de
plugins y una larga tradición en plataformas Microsoft Windows. 3ds Max es utilizado en mayor medida por los desarrolladores de videojuegos, aunque también en el desarrollo de proyectos de animación como películas o anuncios de televisión, efectos especiales y en arquitectura.
Desde la primera versión 1.0 hasta la 4.0 el programa pertenecía a
Autodesk con el nombre de 3d Studio. Más tarde, Kinetix compró los derechos del programa y lanzó 3 versiones desde la 1.0 hasta la 2.5 bajo el nombre de 3d Studio Max. Más tarde, la empresa Discreet compró los derechos, retomando la familia empezada por Autodesk desde la 4.0 hasta 6.0 también bajo el nombre de 3d Studio Max. Finalmente, Autodesk retomó el programa desarrollándolo desde la versión 7.0 en adelante bajo el mismo nombre, hasta la versión 9. A partir de ésta, se denomina Autodesk 3d Studio Max.
Este programa es uno de los más reconocidos modeladores de 3d masivo, habitualmente orientado al desarrollo de videojuegos, con el que se han hecho enteramente títulos como las sagas '
Tomb Raider', 'Splinter Cell' y una larga lista de títulos de la empresa Ubisoft.

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